martes, 29 de mayo de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador


La nueva adaptación del mítico cuento de los hermanos Grim se asemeja a una fantasía épica medieval, en la que Blancanieves es una guerrera.


Blancanieves y la leyenda del cazador

Para un público más adulto que el clásico deDisney, su director Rupert Sanders reconoce que le entusiasmo "la oportunidad de hacer algo más masculino con la historia". Aunque ahí están los ingredientes clásicos como el espejo, la manzana y la malvada reina, 'Blancanieves y la leyenda del cazador' es mucho más oscura y bélica, llena de acción y espectaculares batallas.
Gran parte de la nueva iconografía y estilismo del film es responsabilidad de la diseñadora Collen Atwood, que con tres Oscar y seis nominaciones en sus manos, ha sabido desarrollar un espectacular vestuario. Blancanieves, interpretada por Kristen Stewart, no podía ir vestida de rojo, azul y amarillo. Atwood diseñó para ella una armadura y un traje con mallas y botas, al estilo medieval, que le confiriera el aspecto de alguien duro, preparado para la batalla. Pero según la diseñadora, el vestuario más complicado fue el de Ravenna , la malvada y bella bruja, ya que sus trajes debían de reflejar toda su crueldad. Charlize Theron se enfunda doce trajes diferentes, hechos a mano, que llevaron cientos de horas de trabajo.
El cazador encargado de asesinar a Blancanieves (Chris Hemsworth) y que acaba entrenando a la joven en las artes de la guerra y la defensa, lleva sobre su cuerpo todo tipo de cueros, un cinturón con varios cuchillos y una gran hacha doble. Y para el resto del reparto, el equipo de Atwood compró telas por todos los rincones del planeta, algunas hechas en Turquía, cotas de mallas diseñadas en el Reino Unido o lentejuelas traídas de la China. Un esfuerzo impresionante que a nadie dejará indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario