miércoles, 9 de mayo de 2012

Los protegidos


Argumento

Un grupo de personas se hacen pasar por una familia, los Castillo Rey con el objetivo de huir de una extraña organización que les busca. El motivo no es otro que los poderes sobrenaturales de muchos de sus miembros. Bajo el cuidado de Mario (Antonio Garrido), padre viudo con ciertas inseguridades y Jimena (Angie Cepeda), una madre que ha sufrido el secuestro de su hija Blanca a manos de la gente que les persigue se encuentran el rebeldeCulebra (Luis Fernández), dotado del don de la invisibilidad; Sandra (Ana Fernández), poseedora de un poder eléctrico; el pequeño Carlos (Daniel Avilés), hijo de Mario y que domina la telequinesis; Lucía (Priscilla Delgado), una huérfana capaz de leer los pensamientos ajenos y transmitir los suyos propios; y Lucas (Mario Marzo), un adolescente que puede transformarse en otras personas. Ahora deben convivir cómo si fueran una verdadera familia, ocultando además su secreto, mientras buscan un modo de rescatar a Blanca.

Primera temporada

Todo comienza una noche de tormenta cuando Jimena se despierta en una pesadilla y es testigo de cómo secuestran a su hija, sin poder hacer nada. Sin entender lo que está pasando, su vida se hace pedazos y recorre la ciudad en busca de su pequeña. Pero la policía sólo le da negativas y desesperanza… hasta que conoce a un hombre que le hará abrir los ojos.
Silvestre sabe porqué han secuestrado a su hija y sabe que hay más niños que están en peligro, más personas especiales. La hija de Jimena tenía un don y necesita ser protegida, pero no está sola. Carlos, un niño tímido que es capaz de mover objetos con la mente. Culebra, el chico más gamberro de la ciudad, se escabulle con demasiada facilidad tras sus fechorías, pues es capaz de hacerse invisible. Sandra, la niña guapa de la clase, tiene un secreto entre las manos; transmite electricidad. Y Lucía, que es capaz de leer la mente,pero ella sólo quiere tener una familia. A todos ellos se une Mario, el padre de Carlos, un hombre superado por las circunstancias “especiales” de su hijo. Buscados por unos hombres misteriosos, todos estos personajes acabarán sus destinos juntos, alejados de su ambiente y familias. Están unidos por sus dones, pero alejados por sus grandes diferencias, y a pesar de todo, tendrán que convivir en una casa como una familia normal, si quieren sobrevivir. Así, los personajes aterrizarán forzosamente en un chalet de las afueras, con unos vecinos muy curiosos. Acaban de conocerse pero tienen que aparentar ser una familia corriente. Pero, aunque se crean alejados del peligro, los dones de estos chicos son demasiado especiales como para pasar desapercibidos, así que no tardarán en tener visita.

Segunda temporada

Tras ser tocado por la niña que Andrés tenía encerrada en su casa, Mario no respira, no se mueve… Jimena, desesperada, no sabe qué hacer… hasta que los propios Andrés y Nuria aparecen, y los acontecimientos se precipitan. ¿Podrán ellos salvar a Mario? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? Por el camino, Jimena descubrirá la verdad de los profesores, y el motivo por el que están en Valleperdido. Y contarán, como no, con el obstáculo de Rosa Ruano, que viendo que algo “raro” ocurre en casa de los Castillo, husmeará más de lo normal, con efectos inesperados para todos. Mientras, Sandra llega a casa de sus padres, con la ayuda invisible de Culebra, que ha querido asegurarse de que arribaba sana y salva a su destino. Pero el emotivo reencuentro de la chica con su familia se verá pronto interrumpido por un acontecimiento inesperado. Lo que la propia Sandra no sabe, es que de ahora Leo conoce su secreto y, desorientado, no sabe qué hacer al respecto… hasta que decide enfrentarse a Lucas para averiguar la verdad. Después de que Sandra fuera secuestrada, ella conoce un nuevo aliado, Ángel, (este es la principal incorporación de la temporada, Maxi Iglesias, con el cual escapan de Padre (Manuel Navarro) sin embargo no todos reciben a Ángel muy bien, pues culebra sabe que oculta algo. En esta temporada hay un capítulo clave, pues tras este la serie no volverá a ser la misma, y habra una baja muy importante para la siguiente temporada, Jimena se va con su hija y deja a los demás.

Tercera temporada

Los Castillo regresan a casa junto a Blanca, la hija de Jimena, que les advierte que no pueden seguir en Valle Perdido, porque ha tenido una predicción de futuro, y sabe que si se quedan ahí, todos morirán. La familia, alarmada por la niña, intenta escapar, pero sus predicciones les advierten de que no hay salida posible, ya que de una forma u otra, el final es el mismo. Entonces, Jimena se da cuenta de que la única solución para salvarles es que se separen, y así se lo hace saber a Mario, quien se da cuenta de que no puede hacer nada para que su amada cambie de idea. Así, sin que los niños lo sepan, todos pasan juntos su última noche, porque a la mañana siguiente, partirán sin Jimena ni Blanca, que buscarán ayuda para cruzar el río y marcharse para siempre.
En su partida, Mario y los niños se encuentran con Padre, que intenta matarles. Ahí interviene Jorge, otro niño con poderes que tiene la capacidad de matar y resucitar a la gente, y así lo hace con Padre delante de todos. Viéndole morir, todos se dan cuenta de que ya no hay peligro, porque con Padre muerto, ya nadie les persigue. Corren a buscar a Jimena para avisarle de que no tiene que irse, pero ya es muy tarde. Sin embargo, todo estaba planificado por Padre, ya que al regresar a la casa, Jorge le vuelve a resucitar. Momentos después, Madre aparece por primera vez en la serie, y Padre pretende contarle su plan ahora que los Castillo le creen muerto. Pero Madre tiene mejores intenciones para él, así que ordena a Jorge que le mate, quedándose ella al mando de todo.
Ahora los Castillo regresan a sus vidas, ocultando sus poderes igualmente, pero creyéndose libres y sin problemas, así que bajan la guardia. Esto es lo que Madre aprovecha para enviar a dos nuevos secuaces, Martín y Michelle, que se harán pasar por hermanos ante los vecinos del pueblo. Ella, que tiene el poder de controlar a los bichos, se convertirá en la mejor amiga de Sandra, consiguiendo que confíe en ella más que en nadie ahora que no puede contar con Jimena, y Martín le dará trabajo a Mario en un nuevo bar que supuestamente él y su hermana han abierto en Valle Perdido, de forma que ambos pretenden acercarse cada vez más a la familia.
Otro nuevo personaje en la serie es Julia, que llega a Valle Perdido para ejercer de nueva directora en el colegio. Hasta que la serie no avanza, no sabremos sus intenciones, pero Mario comienza a desconfiar de ella, ya que no ha sabido hacer muy bien su papel. Los movimientos de Julia son guiados a través del teléfono por una mujer que le pide que se acerque lo más que pueda a los Castillo y se gane su confianza. Más tarde sabremos que esta mujer es su madre, y que Julia es hija de Humberto, el anciano con Alzheimer que tanto conoce Ana. Julia solo tiene el propósito de cuidar y proteger a los niños especiales, porque se siente culpable de que ella y su padre, buscando antídoto para Darío, su hermano enfermo, hicieran algo horrible, aunque no desvela lo que es. Aún así, se intuye que tienen algo que ver con los poderes de los chicos. Sin embargo, Julia ha vivido muchos años creyendo que su padre murió en el incendio del laboratorio que él mismo provocó, y del que ella salió ilesa gracias a su madre.
Por su parte, Leo, sigue con fiebres altas y experimentando comportamientos extraños, desde que se pinchó con la planta mágica de Humberto en su laboratorio. Sin él saberlo, su madre (Ana) muere, tiroteada por Martín al intentar protegerle, aunque él cree que está de viaje. Poco después descubrirá que Culebra y los demás tienen poderes, y que lo que a él le ocurre es que está experimentando también una especialidad, pero no se sabe cuál es hasta que la manifieste. De esta forma se alía con Culebra, para buscar información en todos los papeles que encuentran y tratar de dar con la respuesta. Provocado por Michelle, sin saberlo, Leo experimenta su poder, puede parar el tiempo, y descubre que en Villa Dorita pueden haber soluciones. Allí se dirige con Culebra, pero la casa amenaza con caerse, así que Leo para el tiempo y consigue que ambos salgan de allí con vida, acompañados por Sandra, que les persigue alertada por Lucía, ya que encuentran a Culebra muy extraño y no quiere contar nada. Sandra descubre que Culebra lo está haciendo todo por ella, busca la cura para los poderes para que ella vuelva a ser feliz, pero no le quiere contar nada para no hacerle ilusiones sin motivo. Tal y como él mismo se lo dice en pleno derrumbe, no puede vivir sin ella. Los tres chicos consiguen escapar, pero más tarde, al buscar ayuda en un coche que pasa (conducido por Martín y con Humberto dentro), éste atropella a Culebra, que no tiene fuerzas siquiera para respirar. Leo corre a pedir ayuda, lo que da tiempo a que Sandra y Culebra, casi sin aliento, se despidan entre lágrimas, cuando él le dice que ya es hora de que hablen (pues ella se lo venía pidiendo). Tras decirle: "Sandra, te quiero", Culebra muere en sus brazos. Entonces, la chica, llena de rabia e impotencia, lanza una descarga eléctrica hacia el cielo, que provoca una enorme lluvia, invadiendo de tristeza a todo Valle Perdido.

Leo logra retroceder el tiempo y salva a Culebra y vuelve a vivir.
File:Los Protegidos.jpg









No hay comentarios:

Publicar un comentario